Instrumentación

Sistemas de Instrumentación de Campo

La instrumentación industrial está formada por el conjunto de equipamiento necesario para medir las diferentes variables de un proceso productivo industrial con el objeto de ser transmitidas, analizadas o controladas.

El ingeniero instrumentista tiene como cometido el diseño de estos equipos desde su concepción original, con el desarrollo de las hojas de datos, hasta los trabajos de campo con la elaboración de los planos de instalación, puesta en servicio y posterior mantenimiento. Para estas labores, el instrumentista utilizará un conjunto de herramientas hardware y software y en todo momento debe estar coordinado con el ingeniero de control. Podemos hablar por tanto con propiedad de una disciplina de instrumentación y control.

La instrumentación industrial se encuentra en el ADN de nuestra empresa DAT y esto nos facilita poder realizar todos los trabajos de integración que se requieren para desarrollar complejos sistemas de instrumentación, de más valor añadido que el simple suministro de instrumentos y la coordinación o integración con la ingeniería de control.

Hacia estos trabajos de integración hemos orientado nuestra actividad en el campo de la instrumentación y hoy en día desarrollamos trabajos de integración de todo tipo de instrumentación en paneles, cabinas o conteiner, para la medida de los más diversos parámetros físicos y químicos de un proceso industrial, como pueden ser nivel, pH, O2, contenido de hidrocarburos, etc.

Algunos de los últimos trabajos realizados son:

  • Paneles de burbujeo para la medida de nivel en ambientes agresivos
  • Integración de medidores de pH para planta de refino
  • Sistemas de acondicionamiento de muestras
  • Bastidores de instrumentación
  • Integración de equipos en cajas de seguridad intrínseca
  • Cajas de medida de temperatura en plantas termosolares

DESARROLLOS DE AUTOMATICA Y TELECONTROL

Nueva Dirección:
Calle Doctor Esquerdo, 102 - local 6
28007 Madrid
dat@datcontrol.com
Tel.: + 34 914990540 | Fax: + 34 916669124

Síguenos en RSS